Empieza tu aventura temprano a las 05:00 con la recogida en tu hotel. Haz un viaje panorámico de unas 3 horas hasta la localidad de Mollepata para disfrutar de un delicioso desayuno y reponer energías para ir a Soraypampa. Desde aquí, comienza tu caminata y confía en tu guía para que te lleve de manera segura de un punto a otro. Si quieres, puedes alquilar caballos que ofrecen los habitantes de la zona.
Durante la subida, tendrás la oportunidad de observar las diversas flora y fauna que viven en la zona. Descubre algunas aves autóctonas de la zona y admira las impresionantes vistas del paisaje andino. Disfruta de tu pequeño pack de almuerzo y recupera tu energía. Una vez que logres tu objetivo, maravíllate ante las espectaculares vistas de la laguna Humantay y sus aguas turquesas. No pierdas la oportunidad de hacer fotos espectaculares. Da gracias a la Pachamama y a los Apus en un pequeño ritual con coca.
Después de relajarte, baja a Soraypampa donde te estará esperando tu transporte para llevarte a Mollepata. Por último, vuelve a la ciudad de Cuzco.