Resumen
Familiarízate con las anomalías que los Incas han dejado atrás. Descubra la cultura de Cusco, Machu Picchu y el lago Titicaca.
Itinerario
Será recogido cuando llegue al aeropuerto de Cusco y conducido a su alojamiento, que se encuentra en el encantador distrito histórico de San Blas. Su alojamiento será un Hotel de 3 estrellas y se encuentra a solo unos minutos a pie de la Plaza de Armas, el hermoso y bullicioso centro de la ciudad. Hoy está reservado para descansar y aclimatarse a la altura de aproximadamente 3.400 metros (11.000 pies). Te reunirás con tu grupo de expedición a las 17:00.
Comience su aventura en el altiplano con la primera parada en Chinchero, un importante sitio antiguo para los incas. Es conocido como el lugar de nacimiento del arcoíris. Visite la pintoresca iglesia colonial y luego un centro textil local, donde aprenderá sobre la antigua ciencia del tejido de los propios artesanos. Mira cómo aportan magia a estas maravillosas obras de arte, que se tiñen con minerales, plantas y semillas. Continúe a través de las colinas hasta las enigmáticas terrazas circulares de Moray. Conozca cómo estas construcciones sirvieron como un centro agrícola experimental para cultivar selectivamente las mejores variedades de cultivos básicos andinos a diferentes temperaturas. Cerca de Moray, haz una parada en el pueblo de Maras para visitar las antiguas minas de sal. Estos fueron utilizados durante miles de años por las familias locales para abastecer de sal a los Incas y todavía se utilizan hoy en día para que puedas descubrir el arte natural de la recolección de sal directamente de la tierra. Por la tarde, viaje a Ollantaytambo y embarque en el tren a Aguas Calientes. Pernocte en un Hotel de 3 estrellas.
Hoy, se levantará muy temprano para desayunar y luego ascenderá a la ciudadela Inka de Machu Picchu, que se encuentra a aproximadamente 25 minutos en bus. Aprecia el amanecer en este mágico lugar. Es una famosa obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, que se cree que fue un santuario y un centro energético. Hoy, Machu Picchu es reconocido por la UNESCO como una de las siete maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Realice una visita guiada de 2 a 3 horas por el sitio con un guía que le enseñará sobre el sitio y responderá cualquier pregunta. Regreso a Aguas Calientes para el almuerzo y luego al Hotel de 3 estrellas para pasar la noche.
Viaje a Ollantaytambo y continúe hasta el pueblo de Pisaq. Aquí, descubrirá la ingeniería de los Incas ya que las laderas de las montañas están llenas de terrazas y edificios en laderas empinadas y altas cumbres. Viaje a la cima de esta montaña para disfrutar de las mejores vistas del Valle Sagrado a continuación. Más tarde, regrese al pueblo de Pisaq y visite el mercado artesanal local para ver todo tipo de productos, incluidos tejidos, instrumentos musicales y recuerdos. Regreso a Cusco y en el camino parada en Awanacancha, que es un centro de tejido. Conozca las especies andinas de camellos, incluidas la alpaca, la llama, la vicuña y el guanaco, y sumérjase en la ciencia del tejido para apreciar el arte hecho a mano de las mujeres andinas. Hospédate esta noche en un Hotel de 3 estrellas.
Hoy tiene tiempo libre para explorar Cusco. Puede pasar el día en la ciudad de forma independiente o reservar un tour de un día, como el recorrido a pie por la ciudad, el rafting en el río Vilcanota, la cabalgata en el Parque Saqsayhuaman, la tirolesa en el Valle Sagrado o la cuatrimoto en Killarumiyoc. Hospédate esta noche en un Hotel de 3 estrellas.
Por la mañana, salga de la terminal de autobuses y diríjase hacia Puno para visitar los diversos lugares a lo largo de la ruta del sol. Haz una parada en Andahuaylillas para ver la Capilla Sixtina de las Américas, que es uno de los mejores ejemplos de la fusión entre las religiones católica y andina. Visite Raqchi, un templo Inka dedicado al dios Wiracocha, creador del universo. Su construcción es de dimensiones monumentales y se estima que mide 100 metros de largo, 26 metros de ancho y 14 metros de alto. La Raya es el punto medio de su viaje y el punto más alto del camino a 4.335 metros sobre el nivel del mar. Las impresionantes vistas aquí le permiten admirar la accidentada altitud llena de altos picos nevados y manadas de llamas, alpacas y vicuñas. Esta es la frontera geográfica entre las dos culturas de la Quechua de Cusco y la Aymara de Puno. Continúe hacia Pucará, uno de los centros ceremoniales más antiguos e importantes del altiplano, conocido por sus estructuras líticas y tumbas. Hospédese esta noche en un Hotel 3 estrellas.
Salida a las 7:30 a.m. desde su hotel hacia el muelle o puerto principal. A las 7:45 a.m., comience su viaje a las islas flotantes de los Uros, la Reserva Nacional del Lago Titicaca. El lago es conocido como el lago navegable más alto del mundo con 75 islas para explorar. Vea la hermosa vista panorámica mientras su guía experto le enseña sobre las islas flotantes. Los uros mantienen su cultura y tradiciones de pesca artesanal y se dedican a la caza de aves silvestres y la recolección de huevos de pato. Luego navegue por 2.5 horas a la Isla Taquile. En el camino, vea la cadena montañosa, la cordillera real. Los taquileños han demostrado sus habilidades en el textil, con reconocimiento de la UNESCO. El hilado y el tejido son realizados principalmente por hombres, quienes aprenden a la edad de ocho años. Las mujeres hacen hilos y telas. La vida en Taquile no ha cambiado en gran medida por la modernidad. Después de su visita de 2 horas, disfrute de un delicioso almuerzo típico. Puedes adquirir algunas de las artesanías y darle a esta comunidad la sustentabilidad para seguir compartiendo su cultura y tradiciones. Regreso a la ciudad de Puno para las 5:00 PM y hospédese en el un Hotel de 3 estrellas.
Toma un breve traslado desde Puno hasta la vecina ciudad de Juliaca. A su llegada a Lima, será asistido a su vuelo de conexión internacional o alojamiento.
Incluye
- 7 noches de alojamiento en hoteles 3 estrellas con desayunos
- Transporte
- Guía turístico
- Boleto de tren a Machu Picchu
- Entrada a Machu Picchu
- Visita guiada a Machu Picchu
- 2 almuerzos y 1 cena
No incluye
- Vuelos internacionales o locales
- Suplemento individual, que es de 300 USD
- Seguro de viaje
- Entrada a Huayna Picchu, que es de 35 USD
- Comidas adicionales
- Propinas